Inmovilización social a nivel nacional será desde las 21:00 hasta las 4:00 horas

Viernes, 19 Junio 2020 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- La inmovilización social en todo el país debido a la pandemia por el coronavirus (covid-19) será de 21:00 a 4:00 horas, de acuerdo a un decreto supremo publicado por el Ejecutivo para la ampliación de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas.

La norma, en sus disposiciones complementarias, modifica parte del artículo 3 del Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM  que  ampliaba el estado de emergencia hasta el 30 de junio y disponía la inmovilización social desde las 21:00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente en todo el país.

Se exceptuaba de la norma a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash, en los cuales la inmovilización social obligatoria era de las 18:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Ahora, de acuerdo a la disposición complementaria publicada en la edición extraordinaria del boletín Normas Legales del diario Oficial El Peruano, se “dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 21:00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción”.

El día domingo, se mantiene inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.

Para el desarrollo de las actividades económicas en los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash, se establecen procedimientos especiales, debido al incremento de los contagios de coronavirus.(Fuente Andina)

Comentarios