MTC adelanta citas de licencias de conducir a través de llamadas telefónicas a los usuarios

Viernes, 18 Diciembre 2020 - 3:30pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene adelantando la fecha de atención programada a los usuarios que reservaron cita para realizar sus trámites para obtener la licencia de conducir.

A través de la Dirección de Circulación Vial, se está realizando diariamente 500 llamadas telefónicas a las personas que tenían cita para coordinar las reprogramaciones. Ello es posible gracias a la habilitación de siete ventanillas de atención en la sede Orrego, en el Cercado de Lima, que ha agilizado la atención.

La entidad informa que las llamadas que se vienen efectuando para adelantar las citas son desde los siguientes números de celulares:  981231798 – 955472465 – 981274780 – 938391565 – 981251362. Si el usuario recibe una comunicación desde otro número podría tratarse de una llamada malintencionada.

Al inicio de la pandemia, los locales donde se emiten los brevetes habían reducido su capacidad de aforo para evitar los posibles contagios del Covid-19. No obstante, la Dirección General de Autorizaciones en Transportes diseñó una nueva y segura distribución de las ventanillas en la sede Orrego para aumentar las atenciones, cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad para beneficio de los usuarios.

En ese sentido, la mencionada entidad señaló que, a partir del 26 de diciembre, las personas serán atendidas y podrán recoger sus licencias en un tiempo reducido. Ya no tendrán que esperar el plazo de un mes o más para hacer dicho trámite.

Los cambios se han priorizado en la sede Orrego porque este local posee el 71% del total de licencias pendientes de entrega. En el caso de la sede Lince, su carga pendiente es del 19%, en tanto que en los módulos MAC de los centros comerciales la documentación que falta entregar alcanza el 10%.

Con esta medida se agilizarán los trámites de revalidación, duplicados, recategorización y nuevas solicitudes de licencias de conducir. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a. m. a 7 p. m. Todos los usuarios deben ingresar con mascarilla, desinfectarse las manos con alcohol y guardar la distancia física para evitar el riesgo de contagio del Covid-19.

 

Comentarios