Censos Nacionales 2017 se realizarán el domingo 22 de octubre con inamovilidad de la población

Martes, 18 Julio 2017 - 12:30pm

Chiclayo en Línea.- El domingo 22 de octubre del presente año, es la fecha establecida para realizar el Empadronamiento de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, de acuerdo al Decreto Supremo N° 076-2017-PCM, publicado el día de 15 de julio en el Diario Oficial El Peruano.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) debe prever la ejecución de todas las actividades censales, a fin que el empadronamiento nacional se ejecute en dicha fecha, informó el  doctor Aníbal Sánchez, Jefe del INEI.

El empadronamiento en el área urbana, a nivel nacional, se realizará el domingo 22 de octubre, Día del Censo, con inamovilidad de la población entre las 08:00 y 17:00 horas, según se establece en el artículo 42 de las Normas para la ejecución de los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas en el año 2017, aprobadas por Decreto Supremo Nº 062-2017-PCM.

El empadronamiento en el área rural, a nivel nacional, se efectuará durante quince (15) días consecutivos, a partir del día siguiente del Día del Censo.

De conformidad a lo establecido en las Normas para la ejecución de los Censos Nacionales 2017, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú brindarán las medidas y resguardo pertinentes, que garanticen la seguridad de los funcionarios censales y material durante la organización y ejecución de los Censos.

Participarán más de 700 mil funcionarios censales a nivel..

Comentarios