Sepa todas las ventajas de la licencia de conducir electrónica

Viernes, 18 Febrero 2022 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- Si vas a realizar el procedimiento para obtener una nueva licencia de conducir, revalidar, recategorizar u obtener un duplicado, puedes optar por el brevete electrónico y acceder a todas las ventajas que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado con esta versión digital.

Si bien esta opción actualmente está disponible para Lima Metropolitana y Cajamarca, los conductores de todo el país que tengan una licencia física vigente de clase A pueden migrar a la versión electrónica a través del trámite de duplicado mediante la página https://licencias.mtc.gob.pe/

Es importante precisar que no se puede tener la versión física y electrónica al mismo tiempo, por lo tanto, al cambiar hacia el brevete virtual, el físico perderá su vigencia.

A continuación, te detallamos cuáles son los beneficios a los que podrás acceder si eliges la licencia de conducir electrónica. Uno de ellos es su valor. Solo cuesta S/ 6.80.

Si tienes un brevete físico y lo extravías vas a tener que hacer el trámite que corresponda, esperar los tiempos establecidos y hacer colas para que el MTC o un gobierno regional te emita un nuevo plástico. Con la licencia digital nada de eso necesario, pues tú mismo puedes descargar el archivo de manera instantánea todas las veces que lo necesites y gratis, siempre y cuando tu título habilitante se mantenga vigente.

No más multas por olvidar el brevete. El MTC ha establecido que a los conductores que cuentan con la licencia de conducir electrónica no se les aplica la falta G58, con la que se sanciona al usuario que no presente su brevete ante el policía que lo interviene. Ello se debe a que el agente o fiscalizador puede corroborar a través del Portal Único del Conductor (https://puc.mtc.gob.pe/)  si el conductor posee un brevete digital vigente con solo ingresar el número del DNI.

Conduce tranquilo en cualquier país del mundo. Con el brevete electrónico puedes solicitar el permiso internacional de conducir en el Touring. Si viajas a Estados Unidos u otro país de América (con excepción de Canadá y Chile) debes elegir el permiso interamericano; y si viajas a cualquier otro país, debes pedir el permiso internacional que tendrá validez por un año.

Lleva tu licencia en todos tus dispositivos electrónicos. Puedes descargar el brevete virtual en tu celular, tableta, laptop, almacenarlo en tu correo electrónico o compartir el documento digital con tus familiares más cercanos en caso de emergencia.

Nada de colas. El procedimiento para emitir una licencia electrónica es totalmente on line, es decir, una vez que hayas aprobado el examen médico, de conocimientos y de conducción no deberás acudir a ningún establecimiento para recoger tu título habilitante. Con la nueva automatización del trámite digital puedes obtener tu brevete el mismo día que lo solicitas, sin salir de tu casa y sin “tramitadores”. En el siguiente tutorial te enseñamos cómo hacerlo: https://www.facebook.com/MTC.Peru/videos/367373744831186

Comentarios