Ministra Mazzetti: “Negociaciones para adquisición de vacunas están avanzadas con 8 laboratorios”

Jueves, 17 Diciembre 2020 - 3:00pm

Perú mantiene negociaciones con diversos laboratorios internacionales para la adquisición de vacunas contra elcovid-19, con el objetivo de aplicarlas desde el primer trimestre del 2021, informó hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Manifestó que las negociaciones están avanzadas con ocho laboratorios con los que se mantienen reuniones constantes, pero de las que no se pueden revelar detalles debido a acuerdos de confidencialidad.

"Con Pfizer ya se trabaja en un acuerdo definitivo que ha sufrido algunas modificaciones a pedido de la farmacéutica atendiendo a su capacidad de producción", señaló Mazzetti.

Refirió también que la farmacéutica china Sinopharm podrá reanudar los ensayos clínicos de fase III, que desarrolla en Perú, los que estaban próximos a concluir.

Además, la ministra adelantó que el 20 de diciembre se tendrá una reunión con representantes de Sinopharm para la futura adquisición de la vacuna una vez que esté registrada.

Por otro lado, se anunció que el Gobierno creó una secretaría técnica en la Presidencia del Consejo de Ministros que se encargará de la logística de la vacunación, la misma que estará a cargo de Carlos Neuhaus.

El Gobierno anunció que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, estará prohibida la circulación de vehículos particulares, ello con la finalidad de desalentar las reuniones sociales y familiares.(Andina)

Comentarios