Confirman que impedimento de salida del país para César Hinostroza continúa vigente

Miércoles, 17 Octubre 2018 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- La orden de impedimento de salida del país contra el ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi, dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el 13 de julio del presente año, sigue vigente recordó el Poder Judicial.

El PJ precisó que la disposición de primera instancia fue ratificada el 22 de agosto por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema presidida por el juez Jorge Luis Salas Arenas e integrada por los magistrados José Neyra Flores (ponente) e Iván Guerrero López.

La medida, que asegura el arraigo de Hinostroza Pariachi, fue dictada por un plazo de cuatro meses y vencerá este mes de noviembre.

La resolución de impedimento fue notificada a la Policía Nacional a través del oficio N° A.V.07-2018”1”JSIP-CS-PJ con fecha 13 de julio, documento dirigido al Jefe de la División de la Policía Judicial.
El Poder Judicial  emitió una cédula de notificación que informa de tal restricción a la Mesa de Partes Auxiliar de la Sede Descentralizada de Emisión de Pasaportes Electrónicos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La decisión fue adoptada como parte del requerimiento del Ministerio Público para continuar las diligencias preliminares seguidas contra Hinostroza Pariachi, por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

• Presidente de Corte de Madre de Dios niega haber ayudado a Hinostroza
Mientras que por su parte el presidente  la Corte Superior de Madre de Dios, Kori Paulett Silva, negó haber ayudado al destituido exjuez supremo César Hinostroza a fugar del país.

Esto tras haberse propalado una versión periodística en la que se dijo que Paulett Silva habría ayudado a Hinoztroza Pariachi a fugar del país

En declaraciones a Canal N, Paulett rechazó haber prestado ayuda a Hinostroza para abandonar el territorio nacional a través de la región Madre de Dios.

Según dijo, desde el pasado 11 de octubre está en la región Cusco de vacaciones, por lo cual es imposible haber apoyado esa supuesta fuga.

“Desmiento totalmente esa infamia”, manifestó.(Resumen medios)

Comentarios