Reniec prorroga vigencia del DNI que se encuentre caduco

Martes, 17 Marzo 2020 - 3:00pm

Chiclayo en Línea.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informa a la ciudadanía que, con el fin de facilitar la identificación de los ciudadanos, ha prorrogado la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) caducos, en tanto dure el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional. Así lo dispone la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC, emitida el día de hoy por el ente registral.

La norma también señala que, en caso de pérdida del Documento Nacional de Identidad (DNI), se puede utilizar el Certificado de Inscripción (C4) como sustituto válido mientras se mantenga la actual situación excepcional. Será posible obtener dicho certificado –que contiene los mismos datos personales incluidos en el DNI– ingresando a la página web del RENIEC o al Portal del Ciudadano.

Al haber suspendido la atención al público en todas sus agencias y oficinas registrales, el RENIEC recuerda que es posible acceder a servicios en línea a través de su portal institucional (www.reniec.gob.pe), la aplicación “RENIEC Móvil Facial” y, si se posee un DNI electrónico, mediante el Portal del Ciudadano.

Con respecto al registro civil, el organismo público recuerda que el plazo para inscribir un nacimiento de manera ordinaria es de 60 días calendario –o de 90 días, si ocurrió en una zona de difícil acceso– y que no existe plazo para el registro de una defunción.

Comentarios