Vizcarra: “Indicadores de covid-19 disminuyen semana a semana”

Martes, 15 Septiembre 2020 - 1:45pm

Chiclayo en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que los indicadores de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19 en el país están disminuyendo gradualmente semana a semana en el último mes.

Indicó que, de acuerdo a reportes del Ministerio de Salud, en regiones del norte y el oriente la pandemia está estabilizándose a la baja, y en el centro y sur han comenzado a descender los indicadores.

"Tenemos que poner el esfuerzo en la sierra sur: Cusco, Puno, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, donde no está subiendo pero no baja como queremos", manifestó el jefe del Estado.

Según remarcó, esto permite ver "una esperanza, una luz al final del túnel"; sin embargo, no pueden confiarse, por lo que corresponde seguir trabajando de manera intensa y unida.

"Unidos nadie nos puede vencer", dijo al destacar el trabajo conjunto que despliegan ministerios como Salud, Defensa, Interior, Fuerzas Armadas y gobiernos locales frente al covid-19.

Con la derrota del virus, enfatizó el mandatario, se mejorará la economía del país, se generarán fuentes de trabajo y se mejorará la calidad de vida de los peruanos.

Con unidad, agregó, se derrotará también el virus endémico de la sociedad que es la corrupción.

El jefe del Estado brindó estos alcances desde Villa María del Triunfo, donde supervisó la megaoperación Tayta de ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al covid-19.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Interior, y Salud, y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el alcalde del distrito.(Fuente Andina)

 

Comentarios