“Es buen momento para que peruanos compren sus viviendas”

Lunes, 15 Junio 2020 - 3:00pm

Chiclayo en Línea.- La oferta de viviendas muestra condiciones ideales para que las personas puedan adquirir su unidad habitacional, por lo es el momento adecuado para los peruanos se animen a realizar esta compra, consideró hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La cuota inicial está baja y los beneficios de los pagos hipotecarios son asequibles para las personas, manifestó el titular del sector, Rodolfo Yáñez.

Si bien muchos pensarán en comprar alimentos para sus familias en medio de la pandemia del coronavirus, antes que adquirir viviendas, en algún momento pueden animarse a comprarlas a condiciones favorables, dijo.

A continuación señaló que el Gobierno está enfocado en las viviendas de interés social y para ello está el programa Techo propio.

“Antes cuando las personas aplicaban a los programas de Techo Propio, ya sea en la modalidad de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva, tenían que contar con ahorros, que era 10% del total del costo de la vivienda, pero ahora ese ahorro se ha incorporado al bono”, dijo.

De esta manera, cualquier peruano que desee comprar una vivienda en Techo Propio tiene que inscribirse para ser beneficiario de este programa, pues se quiere impulsar la construcción de más viviendas de interés social para la población, sostuvo.

Si una persona cuenta con un terreno puede aplicar a Construcción en Sitio Propio y la entidad técnica construirá la vivienda, siendo el bono en esta opción 27,000 soles; mientras si la persona desea comprar una vivienda nueva dentro del plan de interés social, también se ha incluido este bono de 37,500 soles, mencionó.

Nuevo crédito Mivivienda

El Gobierno además está enfocado en que las personas puedan adquirir su vivienda bajo el ámbito del nuevo crédito Mivivienda, manifestó en Radio Nacional.

También se está dando el beneficio del Bono del Buen Pagador (BBP), que se ha incrementado en 6,000 soles, y también el bono verde para contar con unidades habitacionales más eco amigables, añadió.(Fuente Andina)

Comentarios