JNE informa que son 21 partidos políticos los que quedan en carrera

Sábado, 14 Diciembre 2019 - 10:00pm

Chiclayo en Línea.- De los 22 partidos políticos que presentaron listas de candidatos en distintos distritos electorales para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, 21 de ellos se encuentran en carrera en la contienda electoral, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Todos por el Perú quedó fuera del proceso, luego de que se declararan improcedentes las listas que presentó en distintas jurisdicciones.

Esta decisión la adoptó el Pleno del JNE al advertir que no cumplió con las normas de democracia interna al momento de elegir a los postulantes que integraban dichas nóminsa, lo cual es un requisito de carácter insubsanable.

La organización política realizó sus comicios internos para elegir a sus candidatos a través de la Mesa Directiva, cuando en su estatuto figura que estas elecciones deben realizarse mediante la Asamblea Eleccionaria.

El citado reporte también indica que, a la fecha, 513 listas de candidatos han alcanzado su inscripción para participar en los comicios congresales del próximo 26 de enero.

De igual modo, se señala que 10 organizaciones políticas lograron inscribir nóminas en los 26 distritos electorales existentes.

Se trata de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Democracia Directa, Frepap, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Morado y Unión por el Perú.

En tanto, 46 listas figuran como improcedentes al no haber cumplido con requisitos insubsanables como los relacionados a la democracia interna y a la cuota de género, entre otros.

Comentarios