Unos 200 viajeros procedentes de Ecuador y Colombia arriban al día por vía terrestre a Chiclayo

Viernes, 14 Julio 2017 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- Alrededor de 200 pasajeros procedentes de Ecuador, Colombia y Venezuela ingresan diariamente en buses que llegan al Terminal Terrestre Plaza Norte, que se ubica en la salida a la Panamericana Norte, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Lo informó el administrador de este Terminal Terrestre, Hugo Saavedra Castro, quien manifestó que buses de la empresa de transportes ecuatoriana Semeria S.A. llegan a este terminal de Chiclayo con pasajeros procedentes de esos países sudamericanos.

Precisó, que a este se suma la movilización diaria de unos 4,000 pasajeros que entran y salen desde este terrapuerto hacia diferentes puntos del país como Jaén, Yurimaguas, Chachapoyas, Piura y Lima.
Al mismo tiempo, el directivo mostró la preocupación por el hundimiento de las calles en la ciudad de Chiclayo a consecuencia del colapso del sistema de saneamiento, así como la circulación de los vehículos de gran tonelaje que se desplazan por el centro de la ciudad.

“Existe una congestión creciente del tránsito vehicular y ese sentido se han desarrollado vías de acceso para facilitar el traslado de esos vehículos por esas vías”, enfatizó.

Por ello, manifestó que este Terminal Terrestre se ubica en una zona estratégica que brinda un adecuado servicio de embarque y desembarque de pasajeros sin afectar el tránsito de la ciudad.

El administrador del Terminal Terrestre, Hugo Saavedra Castro, advirtió que en el 2015 la municipalidad provincial de Chiclayo emitió dos ordenanzas municipales la 013 y 024-2015 donde estableció 23 calles como zonas rígidas en las que no deberían transitar ningún vehículo interprovincial y menos funcionar un terminal.

Como el caso de las avenidas Bolognesi, Balta, Sáenz Peña, Luis Gonzáles, Lora y Lora, entre otras; donde a pesar de los años transcurridos no han tomado ninguna medida al respecto y no se han cumplido estas ordenanzas aprobadas hace dos años.

Hugo Saavedra indicó que han cursado un documento al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para darle a conocer que existe un conjunto de ordenanzas municipales aprobadas por la municipalidad provincial de Chiclayo “que quedan en el papel y simplemente no se cumplen, a pesar de los grandes problemas que afronta la ciudad en el sector transporte”, sentenció.

Recordó que en Chiclayo existen más de 50 empresas de transporte interprovincial que conecta esta localidad norteña con diferentes puntos del país; los que concentran una flota superior a las 500 unidades que ingresan y salen diariamente de esta zona del país.

“Estas unidades generan un caos en la ciudad porque ingresan y salen por cualquier calle del centro de la ciudad, sin que la autoridad local implemente sus ordenanzas”, insistió.

El administrador del Terminal Terrestre precisó que en la construcción del moderno Terminal Terrestre Plaza Norte de Chiclayo inversionistas locales destinaron medio millón de dólares y actualmente operan solo seis empresas de transporte interprovincial, con una capacidad para atender a 36 empresas, con 20 zonas de embarque de pasajeros que permite la salida e ingreso de 36 vehículos en una hora. (Andina)

Comentarios