Sutran capacitará gratuitamente a transportistas sobre medidas de prevención del covid-19

Jueves, 14 Mayo 2020 - 3:15pm

Chiclayo en Línea.- La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) desarrollará una jornada de capacitación virtual gratuita sobre medidas y acciones importantes para la prevención y el control del COVID -19 en el transporte terrestre.

En esta charla los especialistas del Ministerio de Salud abordarán los siguientes temas: La Pandemia del Covid-19, mecanismos de contagio, medidas de protección y prevención en medios de transporte.

La sesión virtual estará disponible desde el 15 de mayo, a las 10:00 a.m., hasta el 17 de mayo, a las 11:59 p.m. La inscripción está abierta al público hasta el jueves 14 de mayo en el siguiente link: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion/.

También se dará a conocer el nuevo protocolo sanitario del transporte de carga y mercancías, según la Resolución Ministerial 0258-2020 – MTC/01, publicado el pasado 7 de mayo.  Se informará sobre las reglas de conducta que deben seguir los conductores antes, durante y después de cada viaje, así como la desinfección de los vehículos de carga.

La capacitación está dirigida a todos los operadores del servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancías: conductores, personal de entidades de servicio complementario de transporte terrestre, personal de entidades públicas o privadas vinculadas a actividades de transporte y/o tránsito.

Cada participante recibirá una constancia digital tras culminar el curso y responder la encuesta de evaluación.

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy su confianza al ministro de Salud, Víctor Zamora, y llamó a los peruanos a trabajar en unidad para enfrentar el covid-19.

"Doy fe del gran esfuerzo que está poniendo en este momento tan difícil el ministro de Salud. Trabaja incansablemente para, junto con el Gabinete y todos los peruanos, enfrentar esta difícil y compleja enfermedad", señaló.

"Ratificamos la confianza en él, para juntos salir adelante en este problema", puntualizó el Mandatario.

Según remarcó, las dificultades y discrepancias siempre hay, pero estas pueden superarse. "Si por allí hubo una frase inoportuna, hay que salir adelante de ello", manifestó.

"Si nos quedamos en las discusiones, el virus sigue avanzando, contagiando. El virus es el enemigo, juntos enfrentémoslo, si ha habido un error o discrepancia, superémosla", enfatizó Vizcarra.

El Jefe del Estado refirió que el país necesita de la unión de los peruanos para buscar el consenso y, a base de ello, salir adelante frente al covid-19.

"Con todos los peruanos vamos a terminar la etapa final, la parte más difícil ya la hemos transitado, no nos desunamos en la parte final", añadió.

Ene sentido reiteró que la unidad de todos los peruanos será un factor clave para vencer al covid-19.(Fuente Andina)

Comentarios