Conoce en cuánto está el tipo de cambio este martes 14 de febrero

Martes, 14 Febrero 2023 - 12:30pm

Chiclayo en Línea.- Durante las primeras horas del martes 14 de febrero, el dólar en Perú opera a la baja, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense caía desde máximos de casi seis semanas, ya que los inversores apostaban a una moderación de la inflación en Estados Unidos.

El tipo de cambio empezó la jornada en S/ 3.858 por dólar, una ligera caída frente al cierre del lunes de S/ 3.86, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.53% en comparación con la última cotización de 2022, en S/ 3.807.

Mercado paralelo

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.84 y se vende a S/ 3.865, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe

Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.849 a la compra y S/ 3.854 a la venta.

Dólar a nivel global

Las acciones de Wall Street ganaban terreno el día anterior, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense caía desde máximos de casi seis semanas, ya que los inversores apostaban a una moderación de la inflación en Estados Unidos.

Según la Agencia Reuters, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicará hoy el Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero, que se espera que muestre la eficacia de la política restrictiva de la Reserva Federal a la hora de controlar la inflación.

Aunque la renta variable estadounidense perdió algo de terreno la semana pasada, había repuntado durante las primeras semanas del 2023, animada por la perspectiva de una ralentización de la inflación, que podría permitir a la Fed desacelerar o pausar las subidas de las tasas de interés. (Fuente: Gestión)
 

Comentarios