Ministerio de la Mujer informa que víctima de violación en un local de Perú Libre cuenta con su apoyo

Lunes, 14 Febrero 2022 - 8:45pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de la Mujer informó que la mujer que denunció ser víctima de violación en un local de Perú Libre, ubicado en el distrito de Lince durante la segunda vuelta electoral, cuenta con todo su respaldo y apoyo.

“Ante denuncia de violación a Rosa Marleny Vásquez por un aportante de Perú Libre, el Ministerio de la Mujer que el caso se atendió en el CEM Comisaría Lince. La víctima cuenta con medidas de protección. El equipo de especialistas de MIMP seguirá brindando atención psicológica, social y legal”, se lee en su mensaje.

“La víctima cuenta con todo nuestro apoyo. Desde el MIMP ratificamos nuestro compromiso para garantizar los derechos de participación en política de las mujeres, expuestas a acoso político y violencia sexual”, agregó el sector.

La joven de 23 años narró a Panorama que el hecho ocurrió en mayo del año pasado y que su agresor fue Germán Cruz, quien sería aportante a la campaña oficialista, según informó el mencionado programa.

La mujer señaló que vino a Lima para apoyar con la coordinación de la campaña como voluntaria. Detalló que una noche se quedó con Cruz en un local de campaña en Lince y el hombre le exigió que consuma bebidas alcohólicas. Refirió que, al despertar, estaba desnuda sobre una cama.

La mujer señaló también que, luego del hecho, buscó ayuda entre otras personas del partido, pero que su voz no fue oída. Detalló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Jaime Vásquez Castillo, quien coordinaba la campaña del entonces candidato presidencial en Lima, se negó a ayudarla y la instó a que desista de la denuncia.(Fuente diario Correo)

Comentarios