Pronostican eventos ligeros a fuertes en todo el litoral desde esta noche

Jueves, 13 Julio 2017 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- Oleajes de ligera a fuerte intensidad provenientes del suroeste, se esperan en el litoral norte, centro y sur, desde esta noche (jueves 13) hasta el lunes 17, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Añade que en el litoral centro los oleajes ligeros que se iniciarán esta noche se incrementarán a moderada intensidad en la madrugada del domingo 16 de julio. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de oleajes de fuerte intensidad en algunos sectores de la costa, desde la noche del domingo 16 de julio hasta la noche del lunes 17 de julio.

En tanto, en el litoral norte se presentarán los oleajes ligeros en la madrugada del viernes 14 de julio, variando a moderados en la noche del domingo 16 de julio.

En el litoral sur continúan los oleajes de ligera intensidad del suroeste, incrementándose a moderados la noche del sábado 15 de julio, para luego intensificarse a fuertes en la mañana del domingo 16 de julio y disminuir a moderada intensidad en la noche del lunes 17 de julio.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el martes 18 de julio.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales. (Andina)

Comentarios