Despiden con honores a policías asesinados en emboscada narcoterrorista en el Vraem

Lunes, 13 Febrero 2023 - 5:45pm

Chiclayo en Línea. - Este lunes llegaron a Lima los restos de seis de los siete policías fallecidos en una emboscada narcoterrorista en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), atentado ocurrido el sábado último.

Sus familiares participaron del sentido homenaje desde su recibimiento en la Dirección de la Aviación Policial, en el Callao, y luego en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate. 

La presidenta de la República, Dina Boluarte expresó sentidas condolencias a los familiares de los siete héroes de la nación que fallecieron durante el atentado.

“Los abrazo con mi cercanía, mi solidaridad, mi compasión, en este momento difícil. Ustedes han entregado a la patria una parte importante de sus vidas, a sus seres más queridos”, dijo durante la ceremonia realizada en la sede de la Diroes.

Expresó su firme y contundente rechazo al narcoterrorismo y a todo acto de violencia que pretenda arrebatar la vida, la salud e integridad de los peruanos. “Mi gobierno ha dispuesto una lucha frontal, la más decidida, contra toda esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem y en todo el territorio nacional”, subrayó.

Junto a la presidenta participaron de la ceremonia, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro del Interior, Vicente Romero; y el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Raúl Alfaro.

Las autoridades honraron la memoria de los valerosos efectivos, mientras que sus familiares les dieron el último adiós en un emotivo acto solemne. 

Cabe precisar que los restos del S3 PNP Juvenal Collahuacho Flores no fueron trasladados a Lima y se quedaron en Huamanga (Ayacucho), donde será velado por sus familiares y hermanos policías.

Tras las palabras de la presidenta de la República, los féretros del ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal, ST2 PNP Luis Alberto Cerrón Palacios, S1 PNP Wilder Eliseo Conozco, S1 PNP Iván Muñoz Fasabi, el S3 PNP Sandro Lorenzo Villegas Corahua, y del S1 PNP Williams Quispe Anchay, fueron cargados en hombros por efectivos de la Diroes PNP y recibieron los honores de toda la institución policial.

Traslado aéreo
En horas de la mañana, los restos de los valerosos efectivos de la Policía Nacional llegaron vía aérea a Lima.

Durante la llegada estuvieron presentes también los familiares, amigos y compañeros de armas de los héroes policiales, quienes pudieron presenciar los féretros cubiertos con la bandera nacional del Perú en reconocimiento por entregar su vida en cumplimiento de su deber. (Fuente Andina)

Comentarios