Chiclayo: Inabif convoca al servicio de voluntariado “Acompáñanos a cambiar vidas”

Sábado, 12 Noviembre 2022 - 6:30am
Si eres una persona con vocación de servicio y vives en Chiclayo, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), te invita a participar de su equipo de voluntariado en favor de la población que más necesita.
 
Bajo el lema “Acompáñanos a cambiar vidas”, el Inabif convoca a personas de buen corazón, a compartir su tiempo, conocimiento y talento, con residentes de los centros de acogida y menores en riesgo social por su situación de calle, que reciben servicios de la institución en la región Lambayeque.
 
“Invocamos a personas de espíritu altruista a convertirse en agentes de cambio mediante las acciones de voluntariado, según su disponibilidad y especialidad, en actividades educativas, artísticas, deportivas, de salud y otras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las/os beneficiarios”, sostuvo Hernán Yaipén Aréstegui, director ejecutivo del Inabif.
 
De acuerdo al cuadro de previsiones, en Lambayeque se requiere contar con al menos 80 voluntarias/os comprometidos a brindar su servicio, en forma presencial, a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores vulnerables.
 
El Lambayeque el Inabif brinda servicios a más de 300 niñas, niños y adolescentes, en tres Centros de Acogida Residencial (CAR): Rosa María Checa (urbanización Los Mochicas); San Vicente de Paúl (centro); y San Juan Bosco (carretera a Pimentel); además del Servicio de Educadores de Calle.
 
“Necesitamos voluntarias/os para reforzamiento escolar, conductores de actividades artístico-recreativos y técnico-productivos, promotores de emprendimiento, especialistas en potenciar habilidades blandas, entre otros”, agregó Hernán Yaipén.
 
Para sumarse a la campaña, llamar al teléfono 913035956, ingresar a: https://www.gob.pe/institucion/inabif/campa%C3%B1as/10435-acompananos-a-... o escribir al correo: [email protected]
 
(Nota de prensa Inabif)

Comentarios