Realizan taller “Proyecto Ciudadano” para profesionales de la Onpe

Viernes, 12 Julio 2019 - 12:45pm
Chiclayo en Linea.- Con el objetivo de promover la adquisición de nuevas metodologías para los profesionales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), este 11 y 12 de julio, se realizará el Taller “Proyecto ciudadano”, el cual estará a  cargo de la Embajada de los Estados Unidos de América, a través del Programa de apoyo cívico.
 
El evento se llevará a cabo en la Casa de espiritualidad Hermasie Paget (Casa Belén) desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
 
En dicho taller participarán específicamente los profesionales del organismo electoral que realizan actividades educativas y de asistencia técnica hacia  públicos priorizados y actores electorales.
 
El primer día se abordan temas sobre proyecto ciudadano, fundamentos de la democracia y política pública; y el segundo día, a través de trabajos grupales, examinarán políticas alternativas y propondrán políticas públicas, para luego realizar la presentación de paneles.
 
Este espacio educativo promueve el ejercicio de una ciudadanía consciente y participativa en los asuntos públicos, fortaleciendo el aprendizaje en los profesionales de la ONPE quienes ofrecen servicios de capacitación, educación y asistencia técnica electoral.
 
El objetivo de la propuesta es conjugar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación, en el área de Formación Ciudadana y Cívica, mediante la ejecución de programas de capacitación y desarrollo profesional de docentes en temas relacionados a los derechos humanos, valores éticos y democráticos, habilidades ciudadanas y formación cívica, con el soporte de materiales teóricos y prácticos.

Comentarios