IGP reporta 44 movimientos telúricos en lo que va del presente mes en 10 regiones

Lunes, 12 Febrero 2018 - 10:15am

Chiclayo en Línea.- Con los cuatro nuevos sismos registrados entre la madrugada y la mañana de ayer en diferentes regiones del país, y ninguno de ellos percibidos por la población, hasta el momento suman 44 los movimientos telúricos reportados en lo que va del mes de febrero, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer sismo de ayer se registró a la 01:15 horas en el distrito de Huancano (Ica), con una magnitud de 3.5. El segundo evento ocurrió a las 02:01 horas en el distrito de Huancabamba (Pasco), con igual magnitud; el tercer movimiento telúrico se produjo a las 05:39 horas en el distrito de Sechura (Piura), de 4.1 de magnitud; mientras que el último se reportó en el distrito de Huambo (Arequipa) y tuvo una magnitud de 3.5.

A estos se suma el sismo que se  produjo ayer por la tarde a 95 kilómetros al suroeste de la provincia de Huarmey.

Los otros movimientos percibidos se localizaron en La Libertad (5.0 de magnitud) el 1 de febrero; Tacna (4.8 de magnitud) el 4 de febrero; Arequipa (5.0 de magnitud) el 5 de ese mes; Arequipa (4.3 de magnitud) el día 7 y en Chiclayo (magnitud 4.1) el 10 de febrero.

Este reporte del IGP lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su primer Boletín informativo.(Fuente Andina)

Comentarios