Presidente del JNE invita a la ciudadanía a seguir los debates electorales

Viernes, 10 Enero 2020 - 8:15pm

Chiclayo en Línea.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, invitó a la ciudadanía a seguir los debates electorales organizados por la institución en Lima Metropolitana y en todos los departamentos del país, con el fin de conocer las propuestas de los aspirantes al Congreso de la República y emitir así un voto responsable e informado.

Manifestó que estos debates tienen un doble propósito: que los postulantes cuenten con una plataforma de difusión de la agenda legislativa que buscan aplicar en una eventual gestión, y que los electores conozcan quiénes son sus candidatos y cuáles son sus propuestas.

Asimismo, Ticona Postigo exhortó a los candidatos que se presentarán en las referidas jornadas a centrarse en la exposición de su agenda legislativa y no incurrir en ataques contra sus oponentes.

En relación con los candidatos por Lima Metropolitana, las exposiciones se desarrollarán el domingo 12, jueves 16 y domingo 19 en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

En el primer debate, a realizarse este domingo desde las 19:00 horas, intervendrán los candidatos de Juntos Por el Perú, Vamos Perú, Partido Morado, Avanza País, Podemos Perú, Frepap y Acción Popular, de acuerdo con el sorteo realizado con participación de los personeros de las agrupaciones políticas.

Los debates en Lima Metropolitana serán difundidos en señal abierta por TV Perú y por los medios de comunicación que se sumen a la transmisión oficial, así como por las  redes sociales del JNE.

En los departamentos, las exposiciones de la agenda legislativa se efectuarán el próximo lunes 13 en Pasco, Apurímac, Amazonas, Huancavelica, Arequipa, Loreto, Piura y Cusco; el martes 14 en Áncash, Junín, Madre de Dios, San Martín, Ayacucho, Cajamarca, Tacna y Lima Provincias; el miércoles 15 en Ica, Ucayali, Moquegua, Tumbes, Huánuco, La Libertad, Lambayeque y Puno. Concluirán el sábado 18 en la Provincia Constitucional del Callao.

Además de los mencionados debates en Lima y en el interior del país, el JNE también emite por su canal de televisión los programas “Conoce a tu candidato” y “Tribuna Electoral”, en los que medio centenar de postulantes de diversos partidos políticos han expuesto sus  principales propuestas.

Comentarios