Elecciones 2018: sólo diez departamentos cuentan con gobernador regional

Martes, 9 Octubre 2018 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- De acuerdo a los resultados oficiales que presenta la ONPE, actualizados hasta las 09:41 horas de ayer confirma la elección de gobernadores regionales en diez departamentos del país al superar la valla del 30 por ciento establecido por la Ley de Elecciones Regionales.

Porcentualmente el candidato al cargo de gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, por la agrupación Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora Firme, obtuvo la más alta votación al alcanzar el 44.92% de votos válidos de las actas procesadas por la ONPE.

Luego se ubica Walter Aduviri en Puno, candidato del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi casita) quien logró el 43.85% de votos válidos.

El candidato de Podemos por el Progreso del Perú en Lambayeque, Anselmo Lozano, alcanzó el 43.39% de los votos válidos. Luego se ubica el postulante de Alianza para el Progreso de Ucayali, Francisco Pezo, quien obtuvo el 37.68%.

Otros candidatos que superaron la valla electoral son: en Junín: Vladimir Cerrón, del Movimiento Político Regional Perú Libre, con 37.50%; en Huancavelica: Maciste Díaz Abad, del Movimiento Independiente Trabajando para Todos, con 35.56%.

En Loreto: Elisban Ochoa, de la agrupación Restauración Nacional, obtiene el 35.58%; en Ica: Javier Gallegos Barrientos, del Movimiento Regional Obras por la Modernidad, alcanza el 33.22%; en La Libertad: Manuel Llempén Coronel, de Alianza para el Progreso, logra el 32.50% de votos.

Por último, en San Martín: el postulante Walter Grundel Jiménez, de Alianza para el Progreso, alcanza el 30.49% de votos válidos de las actas procesadas por la ONPE.(Andina)

Comentarios