Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra presuntos financistas de las movilizaciones en Lima

Jueves, 9 Febrero 2023 - 8:30pm

Chiclayo en Línea. - El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Yanet Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani quienes fueron detenidos el último 31 de enero cuando manifestantes en contra del gobierno de Dina Boluarte intentaron llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao.
La Fiscalía encargada del caso adoptó esta medida tras iniciarles una investigación preparatoria por los presuntos delitos de disturbios y organización criminal.

Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani fueron intervenidos con más de S/ 4 200 en efectivo, así como cuadernos, libretas y hojas escritas a mano con anotaciones sobre montos, nombres y números telefónicos de personas, que habrían venido de diversas regiones para participar en las manifestaciones.

Según la tesis fiscal, Yanet Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani forman parte de una organización orquestada para atentar contra el sistema democrático y el estado de derecho en nuestro país para conseguir que el exmandatario Pedro Castillo recupere su libertad y vuelva a la Presidencia de la República.

Evaluación de requerimiento

Este pedido fiscal fue presentado ante el despacho de la Jueza Margarita Salcedo Guevara, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien este jueves dio inicio a la evaluación de este requerimiento con la participación de los investigados detenidos en una dependencia policial y sus abogados para poder emitir una decisión final al respecto.

Durante la audiencia virtual, el fiscal avocado al caso dio cuenta sobre un audio que Yanet Navarro Flores envió, vía WhatsApp al celular de Gloria Castillo, hermana de Pedro Castillo.
En el audio, la mujer informa sobre las acciones de protesta a realizarse en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, para buscar la liberación y reposición del exmandatario en su cargo.(Fuente RPP Noticias)
 

Comentarios