Cerrón califica como “cargamontón político” a críticas contra nuevo ministro de Salud

Miércoles, 9 Febrero 2022 - 9:15pm

Chiclayo en Línea.- El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, calificó como un “cargamontón político” las críticas que ha recibido el nuevo ministro de Salud y militante de su partido, Hernán Condori, tras su juramentación.

“El Colegio Médico del Perú y su decano se suman al cargamontón político para desacreditar a los profesionales del Partido. Perú Libre tiene cuadros profesionales capacitados, otra cosa es que les moleste el ascenso de hombres del Perú Profundo que no pertenecen a la argolla de siempre”, escribió el jueves en redes sociales.

Esta mañana, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, mostró su preocupación frente al nombramiento de Hernán Condori en reemplazo de Hernando Cevallos.

“Estamos preocupados como Colegio Médico porque en plena tercera ola, en la cual todavía no ha bajado la cantidad de enfermos, fallecidos y la demanda de las camas, se cambie a un ministro. Creo que esto nos preocupa porque no sabemos qué va a pasar mañana, si a todos los funcionarios nos van a cambiar y la población va a estar desprotegida. Y esto es realmente es lamentable porque nos permite ver un panorama no tan bueno porque la salud es lo primero”, señaló en dialogo a RPP Noticias.

En esa línea, Urquizo aseguró que el Colegio Médico citará al nuevo ministro para que explique los lineamientos de su gestión en el sector, además de anunciar que están verificando si es que hay algún procedimiento interno contra Condori por haber promovido el consumo de sustancias sin respaldo científico.(Diario Correo)

Comentarios