Ministerio de Vivienda concluyó 17 proyectos de saneamiento en esta gestión

Lunes, 9 Enero 2023 - 9:00pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó 17 obras de agua y saneamiento durante la actual gestión de gobierno, las cuales comprometieron una inversión de 441.3 millones de soles, informó la referida cartera.

Dichos proyectos beneficiaron a más de 59,000 habitantes de las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lima, Loreto y San Martín.

Uno de ellos es el de instalación de estructura para agua potable y desagüe en la ciudad de Majes, Arequipa, concluida el 28 de diciembre pasado, y cuya inversión fue de más de 125.5 millones de soles, los que fueron transferidos a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) a la Municipalidad Distrital, encargada de la ejecución.

Asimismo, se concluyeron cuatro proyectos de saneamiento rural en la región La Libertad, en distintos anexos y caseríos de los distritos de Huancaspata (Pataz), Usquil (Otuzco), Angasmarca y Santiago de Chuco (Santiago de Chuco), valorizados en más de 23.5 millones de soles, y que benefician a más de 4,000 habitantes.

Del mismo modo, se finiquitaron tres proyectos de saneamiento rural en Cajamarca, en los distritos de Encañada (Cajamarca), La Coipa (San Ignacio) y José Manuel Quiroz (San Marcos).

Uno de ellos es el de optimización y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los caseríos de Quinuapampa, Yerba Buena Chica, Maraypata, Progreso, La Florida, San Pedro, El Milagro, Molino del Arco, Laurel del Valle y La Libertad, en el anexo de Corralpampa, en el centro poblado de Combayo, avaluado en 33.6 millones de soles.

En Apurímac se terminó la construcción de dos sistemas de saneamiento rural valorizados en 9.8 millones de soles, mientras que en Lima fueron ejecutadas otras 2 por el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), en Pachacamac y San Juan de Lurigancho.

Igualmente, se finalizaron los trabajos de saneamiento rural en Caylloma (Arequipa), Chachapoyas (Amazonas), Satipo (Junín), Requena (Loreto) y Bellavista (San Martín), por 22.2 millones de soles.

Inicio de obras

Durante el actual periodo de gobierno de la presidenta Dina Boluarte y de gestión de Hania Pérez de Cuéllar, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dio comienzo a nueve iniciativas de agua y saneamiento.

Dicha ejecución implica un monto de 141 millones de soles y generan mejores condiciones de vida para 17,000 habitantes de Amazonas, Cajamarca, Loreto, Piura y Puno.(Fuente Andina)

Comentarios