ONPE organiza primera jornada de capacitación a miembros de mesa

Jueves, 9 Enero 2020 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- El domingo 12 de enero  la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, llevará a cabo la primera jornada de capacitación en el país, a más de 500 mil miembros de mesa –titulares y suplentes- que fueron seleccionados para asumir este importante rol, con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Las jornadas de capacitación se realizarán desde las 08:30 hasta las 13:00 horas en aproximadamente 2, 900 mil 900 locales de votación a nivel nacional, donde los miembros de mesa también podrán recoger sus credenciales correspondientes. La relación de locales de votación habilitados para las jornadas de capacitación está publicadas en la página web de ONPE o en el siguiente link: https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2020/ECE2020/.... Para fines de capacitación, los miembros de mesa podrán acudir al local más cercano a su domicilio.

La capacitación consistirá en brindar información y practicar las tareas que los miembros de mesa efectuarán en la jornada electoral, para lo cual utilizarán material de capacitación similar al del día de las elecciones. Estas jornadas serán supervisadas por personal del Jurado Nacional de Elecciones y observadores de la Unión Europea.

Es importante que todos los ciudadanos que salieron sorteados para participar como máxima autoridad de las mesas de votación, deban asistir a las capacitaciones, del domingo 12 y/o 19 de enero para que puedan conducir sin problemas los tres momentos del procesos electoral (instalación, sufragio y escrutinio)

En estas Elecciones Congresales Extraordinarias se instalarán más de 84 mil 800 mesas de sufragio conformadas por un presidente, un secretario y un tercer miembro. Los electores pueden enterarse consultando su local de votación y si son miembros de mesa, ingresando a la página web www.onpe.gob.pe, o llamando al número 0800-79-100.

DATOS

Para el día de las elecciones los miembros titulares y suplentes deben asistir a la instalación de la mesa de sufragio, de lo contrario tendrán una multa equivalente a S/ 215.00 soles.

Comentarios