"Evaluamos apoyo de FFAA a PNP en lucha contra inseguridad", afirma ministro Martos

Lunes, 8 Junio 2020 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que ante la ocurrencia de más hechos delictivos se viene evaluando la posibilidad de capacitar a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con el objetivo de apoyar a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"Estamos evaluando, estamos analizando el tema de delincuencia, de darse este caso estamos planeando con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre la capacitación y equipamiento que necesitan las Fuerzas Armadas para el apoyo de la Policía Nacional del Perú, siempre en apoyo, porque ese es el marco legal que nos faculta", dijo en Canal N.

Martos precisó que hasta el momento vienen trabajando "muy de la mano" y de forma "colaborativa y solidaria" con la PNP, teniendo en cuenta que diariamente el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. se reúne con el comandante de policía, así como los altos mandos, como los ministros (Interior y Defensa) para planear los operativos del día siguiente.

"El marco legal nos faculta a participar en apoyo de la PNP en aquellos aspectos sociales y delincuenciales que ponen en peligro la seguridad, estamos conversando con el ministro del Interior para ver de qué manera integramos este trabajo conjunto", refirió.

El titular de Defensa manifestó que ya "es un hecho" el incremento de la delincuencia, tras más de 80 días de cuarentena, por lo que es necesario "trabajar juntos" para ver este tema.

Regiones

En otro momento, Martos precisó que se viene evaluando junto con el grupo multisectorial y con el asesoramiento de expertos la pandemia del coronavirus (covid-19), con la finalidad de incrementar el tránsito en aquellas regiones donde ha disminuido el contagio.

"Estamos evaluando algunos lugares que tienen bajo nivel de contagio para que pueda haber un tránsito entre distritos o provincias de la región, eso bajo control de gobernadores y alcaldes, eso ayudaría al movimiento económico también", manifestó. (Fuente: Andina)

Comentarios