Operación Tayta atendió a más de 13,000 personas vulnerables en regiones

Lunes, 7 Septiembre 2020 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- Más de 13,000 personas en situación de vulnerabilidad fueron atendidas por la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) en las regiones de Apurímac, Arequipa y La Libertad.
Las jornadas se desarrollaron en simultáneo entre el 3 al 5 de setiembre, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).

El Mindef precisó que las brigadas de las Fuerzas Armadas y equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, direcciones regionales de salud, junto con los gobiernos locales y regionales, Policía Nacional, Instituto Nacional de Defensa Civil, entre otras instituciones, se movilizaron para atender a las personas con mayor riesgo ante el nuevo coronavirus: adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Del total de 13,218 personas vulnerables que pasaron por la prueba de covid-19, 4,365 salieron positivos al coronavirus y recibieron atención primaria y medicamentos, según prescripción médica, además de productos de primera necesidad para su aislamiento.

En La Libertad, los distritos atendidos por la Operación Tayta fueron La Esperanza, El Porvenir y Huamachuco. En estas jurisdicciones se aplicó la prueba de covid-19 a 6,344 personas vulnerables y 2,600 (40.98 %) salieron positivos.

De la misma forma, en Arequipa se atendió a 3,643 personas vulnerables en los distritos de Cerro Colorado, Cercado y Paucarpata. El resultado fue 1,408 casos positivos (38.64 %).

En Apurímac se intervino las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Cotabambas, Grau y Antabamba para tamizar a 3,231 personas y se identificó a 357 con el coronavirus (11.04 %).

Aparte de estas últimas megaoperaciones realizadas en Arequipa, Apurímac y La Libertad, ya se han realizado 183 intervenciones desde el 1 de junio. De ellas, 69 fueron llevadas a cabo en Lima Metropolitana y Callao, 103 al interior del país (provincias) y 11 megaoperaciones regionales. El resultado supera las 122 mil personas vulnerables atendidas, con un 30 % de casos positivos.(Andina)

 

Comentarios