Gobierno trabaja con autoridades de Arequipa para atender a damnificados por huaicos

Martes, 7 Febrero 2023 - 9:45pm

Chiclayo en Línea. - La presidenta Dina Boluarte sostuvo que desde el Gobierno trabajarán de la mano con el gobierno regional y las autoridades locales de Arequipa, a fin de mejorar las condiciones de vida de los damnificados por los huaicos en esta parte del país.

Tras liderar el envío de ayuda humanitaria y sobrevolar la zona, señaló que el Gobierno actúa de forma rápida y articulada para recuperar los lugares afectados y atender a la población.

La mandataria indicó que el apoyo humanitario que llegó este jueves a la región comprende alimentos, medicinas, agua, carpas, frazadas, camas, y demás insumos necesarios para enfrentar esta difícil situación.

“Le decimos a Arequipa, y también a Yauyos en la sierra de Lima, donde ha habido otro huaico, que estamos atendiendo inmediatamente. Donde se presenten las necesidades por desastres naturales, el Gobierno central estará presente, no están solos, estamos junto a ustedes”, puntualizó la presidenta Dina Boluarte.

El Gobierno trasladó dos Grupos de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres, del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y 61 toneladas de ayuda humanitaria, tras los daños registrados en los sectores San Martín, Miski, Pampa Blanca y Secocha, en el distrito arequipeño de Mariano Nicolás Valcárcel.

Pide al Congreso reflexionar sobre adelanto de elecciones

En otro momento, la dignataria reiteró su llamado al Congreso, a fin de que reflexione sobre el adelanto de elecciones, luego de que dicho poder del Estado desestimó el proyecto del Ejecutivo que planteaba que los peruanos acudan a las urnas en octubre de 2023.

Asimismo, la presidenta Boluarte ratificó que su renuncia no resuelve la crisis y que su tarea es atender a toda la nación, insistiendo en su llamado al diálogo a los sectores que protestan en torno a una agenda Perú, que priorice los intereses del país y no los intereses políticos.

En su visita a Arequipa, la presidenta Boluarte estuvo acompañada por los ministros de Defensa, Jorge Chávez; de Transportes; Paola Lazarte; el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez; el jefe del Indeci, Carlos Yáñez, y el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana.(Fuente Andina)

Comentarios