Fiscal Ávalos: No hay mea culpa de Chávarry por crisis del Ministerio Público

Lunes, 7 Enero 2019 - 9:15am

Chiclayo en Línea.- La fiscal suprema Zoraida Ávalos reveló que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no ha reconocido ninguna responsabilidad en la crisis del Ministerio Público por la forma como ha venido desempeñado su cargo y el trato hacia los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.

En una entrevista al programa Cuarto Poder, junto a su colega Pablo Sánchez, indicó que en la última reunión de fiscales supremos Chávarry responsabilizó a los medios de comunicación por la situación que se vive en el Ministerio Público.

Además, dijo que el fiscal de la Nación le reclamó a ella por no haber sido severa con Pérez, en su condición de titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

“Me encaraba por no ser severa. La culpa es tuya, me decía, pero yo no podía callarlo”, expresó Ávalos.

De igual forma, refirió que en la cita dejó en claro que los fiscales no tienen como función la defensa de intereses particulares ni personales, sino de principios nacionales y de la institución.

Por su parte, Sánchez reiteró que los resultados mostrados por el Equipo Especial Lava Jato son bastante positivos, por lo cual reiteró su posición de que tanto Pérez como Vela continúen al frente de las investigaciones hasta llegar "a las últimas consecuencias".

En otro momento, los magistrados hicieron una invocación al Congreso de la República, específicamente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para debatir las denuncias contra Pedro Chávarry.

En cuanto al proyecto del Ejecutivo, que declara en emergencia en Ministerio Público, Ávalos y Sánchez expresaron sus reparos con la iniciativa al considerar que no se alinea con el artículo 158 de la Constitución, el cual establece que el fiscal de la Nación es elegido por la Junta de Fiscales Supremos y no por los adjuntos.(Andina)
 

Comentarios