Puno: confirman cuatro soldados muertos y dos desaparecidos en río Ilave

Lunes, 6 Marzo 2023 - 9:00pm

Chiclayo en Línea. - Canal N confirmó la muerte de cuatro miembros del Ejército en las aguas del río Ilave, jurisdicción de la provincia de El Collao, en la región Puno. Mientras otros dos aún permanecen desparecidos.

De acuerdo al citado medio, hasta el momento se han logrado recuperar cuatro cadáveres. Estos pertenecen a los cabos identificados como Franz Canazas Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Carlos Quispe Montalico y Elías Lupaca Inquillas.

Mientras que los otros dos cuerpos aún están no habidos. Tanto personal de Marina de Guerra, como pobladores de la zona, ayudan en la búsqueda de las personas desaparecidas Como se recuerda, la mañana del domingo 5 de marzo, una patrulla del Ejército se desplazaba con dirección a la ciudad de Juli (Chucuito), con la finalidad de restablecer el orden.

Sin embargo, en el camino fueron interceptados por un grupo de manifestantes. Ante esta situación decidieron regresar tomando una ruta alterna, lo que implicaba cruzar el río. Un grupo tuvo que ser auxiliado por pobladores de la zona al presentar hipotermia, mientras que seis fueron arrastrados por la corriente del río. (Fuente diario Correo)

Comentarios