Poder Judicial y Sunarp aceleran inscripción de medidas de incautación en caso de delitos de crimen organizado

Martes, 6 Febrero 2018 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- El Poder Judicial y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos anunciaron que a partir de la fecha, la inscripción de las medidas cautelares para casos de delitos de crimen organizado vinculadas al Registro de Predios de la Sunarp se realizará de manera electrónica. Con ello se busca reducir plazos y eliminar la posibilidad de cualquier acto de corrupción durante la realización de los procesos judiciales.

La presentación de este nuevo procedimiento estuvo a cargo del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo; la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Angélica Portillo Flores; y el presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal del Poder Judicial, Augusto Ruidías Farfán; quienes resaltaron la importancia de esta nueva funcionalidad, que además de constituir un importante aporte contra el crimen organizado, reducirá “el peregrinaje de documentos” al prescindir del soporte papel y optar por la firma digital.

Actualmente los juzgados envían a la Sunarp, en soporte papel, el parte judicial disponiendo la incautación de los bienes de los involucrados en delitos de crimen organizado.(NP)

Comentarios