A fines de enero ONPE comunicará local de votación elegido por electores

Miércoles, 6 Enero 2021 - 3:30pm

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicará en la última semana de este mes, el centro de sufragio elegido por los ciudadanos a través de la plataforma Elige tu local de votación, indicó hoy el jefe de este organismo electoral, Piero Corvetto.

Indicó que la plataforma Elige tu local de votación, fue una campaña exitosa, permitiendo que un total de 3.59 millones de ciudadanos pudieran escoger un centro de sufragio cerca a su vivienda.

"Nosotros vamos a completar en los casos que corresponda, tenemos decenas de locales que completaron sus aforos en los distritos donde los ciudadanos tienen declarado su domicilio ante Reniec y a partir de esto vamos a estar en condiciones, en la última semana de enero, de comunicarles a todos los ciudadanos de cuál es el local de votación al que le tocará acudir este 11 de abril", dijo a Canal N.

En ese sentido, manifestó que esta opción fue puesta en funcionamiento para este proceso electoral, debido a la presencia del coronavirus (covid-19) en el país, pero que para los próximos comicios, las elecciones regionales y municipales, los electores deberán cambiar a la dirección donde residen.

"Queremos sugerir a los ciudadanos para que acudan a cambiar su dirección de DNI, invitarlos a que con tiempo puedan hacer esta actualización", refirió.

En cuanto al pago de 120 soles a los miembros de mesa, consideró que esta medida se mantenga "de aquí en adelante", para que garantice la participación de este tipo de actores en el proceso electoral.(Andina)

Comentarios