MTC ejecutó S/ 4 443.2 millones en carreteras durante el 2019

Lunes, 6 Enero 2020 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- Del total de la inversión histórica ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que sumó S/ 7 256 millones en el 2019, los proyectos en transporte terrestre (red vial) representaron el 61.2% al alcanzar los S/ 4 443.2 millones.

Asimismo, el MTC ejecutó en proyectos de transporte ferroviario una inversión de S/ 836.9 millones; en comunicaciones, S/ 770.5 millones; en transporte aéreo, S/ 302.2 millones; mientras que en proyectos de transporte hidroviario, S/ 58.9 millones.

De esta forma, el MTC continua con la diversificación de modos de transporte que pone a disposición de los ciudadanos, tanto para pasajeros como carga, al ejecutar inversión ya no solo en carreteras, sino también en aeropuertos, vías férreas y terminales portuarios.

Mayor inversión

Entre los proyectos del sector Transportes y Comunicaciones que contaron con mayor ejecución, destacan la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, con S/ 304.2 millones; la carretera Oyón-Ambo (entre los departamentos de Lima y Pasco) con S/ 300.8 millones; y el eje vial N°01 Piura-Guayaquil, Perú-Ecuador, con S/ 175.7 millones.

También están la carretera Huánuco-Conococha (sector Huánuco-La Unión-Huallanca) con una inversión ejecutada de S/ 156.5 millones y la carretera Juanjuí-Tocache (departamento de San Martín) con una ejecución de S/ 134 millones.

En Comunicaciones, resaltaron los proyectos de banda ancha para la conectividad integral y el desarrollo social de las regiones Ayacucho y La Libertad, con ejecuciones de S/ 89.1 millones y S/ 84.7 millones.

Asimismo, en lo que respecta a los compromisos firmes del MTC con los concesionarios, la ejecución en las concesiones viales fueron las más altas, seguidas por las ferroviarias. En tercer lugar, se ubicaron las aeroportuarias.

De esta manera, el MTC reafirma su compromiso por el cierre de brechas de infraestructura vial, aérea, portuaria, ferroviaria y digital a nivel nacional.

Comentarios