Se clausuró con éxito la primera IA-CKATON por la seguridad vial

Martes, 5 Octubre 2021 - 7:45pm

Chiclayo en Línea.- El 1 de octubre se realizó con éxito la ceremonia de clausura de la “IA-CKATON para la seguridad vial”, certamen que tuvo como fin promover iniciativas basadas en la inteligencia artificial para ayudar a reducir los índices de siniestralidad.

Tras la presentación de proyectos de parte de los 14 equipos participantes finalistas, el jurado dio el siguiente resultado. En el tercer lugar hubo un empate técnico entre “Proyecto E.V.A.” y “Rápidos y Tecnológicos”. El segundo puesto fue para “ML Coders” que participó desde Cajamarca. El primer lugar se otorgó a “Sistema Inteligente de Transporte”, cuyos integrantes son ciudadanos peruanos y rusos.

Estas innovaciones estaban enfocadas en sistema de monitoreo, alertas de micro sueños y excesos de velocidad, detección y análisis en tiempo real de las señales y vías de tránsito usando deep learning y sistemas inteligentes de transporte.

Durante la IA-CKATON, se vieron ideas innovadoras de parte de las mentes jóvenes del país y hubo un diálogo directo entre jurados y participantes, generando así un espacio de colaboración y lluvia de ideas en la comunidad científica respecto a la seguridad vial.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Fernando Cerna, director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); Pedro Olivares, director de la Dirección de Seguridad Vial; Rafael Capristán, especialista de transporte del BID; Wester Zela de la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM; Luis Zuloaga, decano de la Universidad Nacional de ingeniería; y Dennys Mallqui, representante de IBM.

La ceremonia de premiación se efectuará el 5 de octubre desde las 6 p.m. en el auditorio Qapaq Ñam, de la sede principal del MTC.

Comentarios