Vizcarra: “Tenemos el reto de seguir conteniendo el covid y reabrir actividades”

Lunes, 5 Octubre 2020 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que se tiene el doble reto de seguir conteniendo el impacto del covid-19 y reabrir algunas actividades económicas para generar trabajo en el país

Al inspeccionar el reinicio de vuelos internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez, resaltó que van ocho semanas de disminución continua de casos, hospitalizaciones y decesos por el covid.

"Esto permite reabrir actividades económicas para generar trabajo y el trabajo genera bienestar y mejora en la vida de los peruanos. Lo difícil es lograr equilibrio entre seguir trabajando como prioridad el sistema de salud y aumentar las actividades económicas", subrayó el jefe del Estado.
 

Según remarcó el mandatario, gradualmente se van liberando actividades en beneficio de la población, haciendo un análisis previo que prioriza el tema de la salud.

Refirió que hay algunas actividades que no deben abrirse, como los cines, bares, discotecas, espectáculos deportivos con asistencia de público, ni reuniones sociales.

Respecto al reinicio de vuelos internacionales, dijo que se ha constatado el ingreso de pasajeros y la ruta a seguir por Migraciones, con todo el control necesario para garantizar que esta apertura de vuelos no signifique un riesgo de aumento de contagio.

Hay, incluso, protocolos para el recojo de equipaje, donde suele concentrarse la gente, refirió.

Durante su inspección en el aeropuerto Jorge Chávez, el jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, y del Interior, César Gentille.

La reapertura de los vuelos internacionales a más destinos será gradual. Desde hoy se empezó con vuelos a Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

En esta primera fase de reinicio de vuelos aéreos se ha contemplado los destinos con una duración de viaje de cuatro horas como máximo.

 

Comentarios