Puertos de Lambayeque entre los 39 cerrados por presencia de oleajes ligeros en el país

Martes, 3 Abril 2018 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- Un total de 39 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros que se presentan en el todo del país, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte están inoperativos los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos; el muelle de carga líquida Petroperú y el muelle Híbrido MU2.

En el litoral centro están en la misma condición por los oleajes los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chico, Supe y Cerro Azul; el terminal portuario LNG Melchorita, los terminales multiboyas Salaverry y Paramonga; así como la caleta Vidal.

En tanto, en el sur permanecen cerradas las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka y Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los puertos San Nicolás, San Juan, Matarani (muelle Ocean Fish); los terminales portuarios Tisur (muelles C y F) y Marine Trestle Tablones.

También los terminales multiboyas Tablones, Consorcio Terminales GMT y TLT; así como los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

La DHN de la Marina de Guerra dio a conocer este reporte al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa. (Fuente Andina)

Comentarios