Conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa

Viernes, 3 Enero 2020 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- A menos de un mes para las elecciones congresales extraordinarias para conformar el Parlamento Nacional 2020-2021, es necesario conocer que cada uno de los ciudadanos conozca su local de votación con tiempo y no a último momento.

Como se recuerda, el domingo 26 de enero más de 24 millones de ciudadanos acudirán a las urnas, muchos de los cuales votarán en el mismo lugar donde efectuaron su voto en el referéndum del año 2018.

Una forma rápida de conocer tu local de votación es través de la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Una vez ingresado a dicha dirección aparecerá una ventana.

Luego de tocar dicha ventana se te pedirá que coloques el número de tu documento de identidad (DNI) y un código de seguridad.

Entonces aparecerá el local de votación al que está asignado el elector, así como si eres miembro de mesa o no. Serán más de 5,000 los centros de sufragio que se habilitarán en el territorio patrio y 200 en el extranjero.

El 26 de enero se elegirá a los 130 congresistas que completarán el periodo parlamentario 2016-2021, tras la disolución constitucional del Legislativo ocurrida el 30 de setiembre último.(Andina)

Comentarios