Quién es el terrorista “Gabrielito”, hijo de los "camaradas Gabriel y Vilma" que operan en el Vraem

Lunes, 2 Octubre 2023 - 8:00pm

Chiclayo en Línea. - La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP logró la captura de Marco Quispe Vargas, “camarada Gabrielito”, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Conoce de quién se trata.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNP, los padres de “Gabrielito” son Marco Antonio Quispe Palomino, “camarada Gabriel”, y Florabel Vargas Figueroa, “camarada Vilma”.

Se trata de dos cabecillas terroristas que opera en el Vraem, autodenominado “Militarizado Partido Comunista del Perú”, de ideología marxista-leninista-maoísta.

Tras una paciente labor de inteligencia, Quispe Vargas fue capturado en flagrancia el 30 de setiembre último junto con Alexi Berrocal Matute, “camarada Rafael”, en la localidad de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho).

A ambos se les encontraron municiones y materiales explosivos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo.

Posteriormente fueron trasladados a la sede de la Dircote, en el Cercado de Lima, donde serán sometidos a 15 días de detención preliminar para las respectivas diligencias.

Atentados

Se dio a conocer además que “Gabrielito” y “Rafael” participaron en graves atentados contra las fuerzas del orden.

Entre ellos está la emboscada en contra del personal de la Comisaría de Natividad en el Vraem, ocurrida el 11 de febrero de 2023, donde siete policías fueron asesinados y uno resultó herido de gravedad.

Ambos habrían participado también en el atentado contra una embarcación tipo hovercraft de la Marina de Guerra del Perú el 21 de diciembre de 2020. Un oficial de mar perdió la vida producto del hecho y dos quedaron heridos.

Los subversivos fueron traídos a la capital para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades que pudieran tener en otros ataques a las fuerzas del orden.(Andina)

Comentarios