Disponen impedimento de salida del país contra ex congresista Roberto Vieira

Miércoles, 2 Octubre 2019 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- El juez supremo Hugo Núñez Julca declaró fundado el requerimiento urgente de impedimento de salida del país por 15 días contra el excongresista Roberto Vieira Portugal, investigado por tráfico de influencias en agravio del Estado.

Ayer el excongresista Vieira intentó abandonar el país por el aeropuerto Jorge Chávez empleando su pasaporte diplomático que estaba revocado tras la disolución del Congreso.

La medida de impedimento de salida del país fue planteada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dado que se ha formulado una denuncia constitucional contra el exlegislador ante el Congreso.

“Se trata técnicamente de un procedimiento en trámite, en el que el Ministerio Público considera que existen justificadas razones para el inicio de un proceso penal”, señaló la fiscal en su requerimiento al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

El juez Julca considera que aún cuando Vieira se encuentra en calidad de investigado, es posible implementar medidas de coerción personal debido a la imperiosa necesidad de que el sistema de justicia pueda reaccionar eficazmente en la lucha contra la criminalidad común y organizada.

En ese sentido, declara fundado en parte el requerimiento de la fiscal de la Nación y dispone el impedimento de salida del país por 15 días contra el exparlamentario investigado.

“Ofíciese al jefe de la División de la Policía Judicial y a la Oficina General de Administración de Finanzas-trámite documentario de la Superintendencia Nacional de Migraciones para el registro de la medida y conocimiento e las unidades policiales a nivel nacional”, precisa la resolución.

El pasado 18 de marzo, la fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Roberto Vieira por presunto delito de tráfico de influencias agravado, tras revelarse que solicitó dinero a cambio de gestionar el levantamiento de una sanción a una embarcación pesquera.(Andina)

Comentarios