Día de la Mujer Policía: PNP destaca rol de 22,000 agentes femeninas

Jueves, 2 Mayo 2019 - 2:45pm
Chiclayo en Línea.- El 2 de mayo de 1956 las mujeres incursionaron por primera vez en la carrera policial.
 
El alto mando de la Policía Nacional envió a las más de 22,000 agentes femeninas de todo el país un saludo y felicitación al celebrarse hoy el Día de la Mujer Policía.
 
En un mensaje vía Twitter, la PNP recordó que el 2 de mayo de 1956 las mujeres incursionaron por primera vez en la carrera policial, evidenciando en todo momento sus capacidades y el liderazgo firme. 
 
"Es preciso resaltar que la mujer policía hace de la vida un motivo de alegría, pues cumple con sus responsabilidades tanto dentro del hogar como en su espacio de trabajo, desde donde garantiza la protección y la seguridad de la comunidad", anotó.
 
El Día de la Mujer Policía fue establecido mediante Resolución Directoral 868-2006-Dirgen PNP del 2006, en reconocimiento al invaluable aporte femenino a la función policial.
 
A propósito de este día, en la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro, se desarrolló esta mañana una ceremonia interna con presencia del comandante general, general José Lavalle, quien dijo que labor de la policía femenina es+ efectiva y heroica.

Comentarios