Disponen exhaustiva investigación de agresión contra madre de congresista Torres

Miércoles, 2 Marzo 2022 - 8:45pm

Chiclayo en Línea.- El ministro Alfonso Chávarry dispuso una exhaustiva investigación para identificar y capturar a los responsables de la agresión contra Neri Salinas Dávila, madre de la congresista Rosio Torres Salinas, de la bancada Alianza para el Progreso (APP).

Para tal efecto, Chávarry ordenó que el jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, general PNP Luis Olivero, se dirija a Yurimaguas, donde ocurrieron los hechos que involucran a la progenitora de la parlamentaria.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que agentes de la comisaría sectorial de Yurimaguas, en la región Loreto, fueron quienes liberaron a la progenitora de la legisladora Torres, tras recibir una alerta de un asalto en un local turístico ubicado en el asentamiento humano La Vegas.

"Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a la madre de la legisladora maniatada y con lesiones, junto a otra persona quien presentaba una herida de bala en el maxilar derecho. Ambos fueron trasladados rápidamente al hospital Santa Gema de Yurimaguas", precisó el Mininter en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Red Asistencial Tarapoto del Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que la madre de la parlamentaria ingresó la madrugada de hoy al área de emergencia del Hospital II Tarapoto EsSalud.

En un comunicado precisó que, tras practicarle todos los exámenes de ayuda al diagnóstico y las interconsultas en las respectivas especialidades, actualmente la asegurada se encuentra estable en el área de Trauma Shock, donde es monitoreada por los médicos especialistas, entre ellos los de oftalmología.

En tal sentido, se indicó que conforme a los resultados de las evaluaciones médicas realizadas, de ser el caso, la paciente será referida a un establecimiento de mayor nivel resolutivo.

La Red Asistencial Tarapoto ratificó su firme compromiso de brindar una atención médica oportuna y de calidad a toda la población asegurada.

Comentarios