Roberto Vieira intentó salir del país tras disolución del Congreso

Martes, 1 Octubre 2019 - 12:00pm

Chiclayo en Línea.- Roberto Vieira, quien integró el disuelto Congreso de la República, intentó salir esta madrugada del  país en un vuelo comercial con destino a Miami, Estados Unidos.

Según informó la prensa local, Vieira presentó su pasaporte diplomático a las autoridades del aeropuerto internacional Jorge Chávez, pero se le informó que este documento no tenía validez.

Ante ello, buscó tramitar un pasaporte biométrico, el cual se le complicó por tener multas electorales. Finalmente perdió el vuelo que lo llevaría a la referida ciudad estadounidense.

El pasado 3 de setiembre, el pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendó la suspensión de Roberto Vieira por 120 días.

Vieira había sido denunciado por su primo Guillermo Venegas, quien afirmó que este le solicitó dinero a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción.

Según la acusación hecha por Venegas en un programa televisivo, Vieira le pidió 25,000 dólares con la finalidad de buscar la resolución que sancionaba a su embarcación.

El Poder Ejecutivo convocó a elecciones para un nuevo Congreso para el domingo 26 de enero de 2020, según un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo decretó, además, la disolución del Congreso de la República por haber negado la confianza a dos Consejo de Ministros del gobierno elegido para el periodo 2016-2021, manteniéndose en funciones la Comisión Permanente.

Extraoficialmente se ha conocido que el hasta ayer congresista por Acción Popular, Vïctor Andes García Belaunde, habría abordado un vuelo hacia Estados Unidos acompañado de familiares. Por lo que se supo el motivo de su viaje obedecía a temas familiares y que pronto estaría de retorno al país.

Comentarios