Operadoras garantizan fraccionamiento en pago de telecomunicaciones

Lunes, 1 Junio 2020 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- Las empresas operadoras Bitel, Claro, Entel y Movistar, asociadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) ratificaron su compromiso de mantener conectada a la población más vulnerable del país ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“En ese sentido, aun en el caso de no pago o fraccionamiento, han liberado el envío de SMS sin costo, garantizando la posibilidad de realizar llamadas a todos los números de emergencia”, afirmó AFIN.

Asimismo, señaló que las operadoras referidas también brindan acceso gratuito, desde el móvil, a la plataforma “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación (http://aprendoencasa.pe) y a webs de programas sociales (https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/ y a la web del programa de Voluntarios) así como la posibilidad de recibir llamadas entrantes.

De este modo, ante la eventualidad de la suspensión de los servicios por falta de pago los peruanos tienen acceso a servicios de emergencia y los estudiantes, el ingreso a esta plataforma del Ministerio de Educación.

“Las operadoras entienden que en estos momentos difíciles los clientes tengan dificultades para pagar sus recibos, por ello aseguran el fraccionamiento hasta por 12 meses sin intereses. De esta manera, los ciudadanos que accedan a esta posibilidad podrán mantener sus servicios sin penalidad alguna”, indicó AFIN.

Las medidas de suspensión gradual dictadas por Osiptel, en medio de una paulatina reactivación económica, obedecen a las importantes inversiones que necesitan las operadoras para mantener las redes y asegurar los servicios, especialmente cuando la demanda de datos se ha incrementado significativamente.

Incremento de morosidad
Dada la extensión del Estado de Emergencia, y del inmediato crecimiento en la demanda de servicios de telecomunicaciones, el sector enfrenta incrementos en la morosidad de pago de hasta un 50%.

Prolongar esta situación compromete el servicio, las inversiones para el mantenimiento de las redes y afecta la cadena de pagos que permite mantener las operaciones.

El sector telecomunicaciones involucra más de 12,000 empleos directos y 100,000 indirectos, de los que dependen cerca de 5,000 empresas peruanas, lo que agravaría el problema social generado por incremento del desempleo.(Fuente Andina)

Comentarios