Consejo Nacional de Trabajo tendrá sesión virtual para buscar soluciones a favor de trabajadores

Miércoles, 1 Abril 2020 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- El Gobierno, por medio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), convocará a una sesión virtual del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), con el objetivo de recibir propuestas y buscar soluciones conjuntas con las organizaciones sindicales y gremios empresariales que lo integran, en beneficio de los trabajadores del país, en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Así lo anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, durante la reunión que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, sostuvo con dirigentes de las principales organizaciones sindicales del país, con el propósito de conocer sus preocupaciones y explicar las acciones que el Ejecutivo ha adoptado en beneficio de los trabajadores y sus familias, ante el coronavirus.

“Como país tenemos que generar las alianzas estratégicas para salir juntos de esta situación. Lo que buscamos es unir esfuerzos, considerando que los trabajadores son los actores principales. Por ello, el Consejo Nacional de Trabajo es el mecanismo de diálogo social y concertación idóneo, al cual vamos a convocar de manera virtual”, enfatizó.

En otro momento, la ministra Cáceres remarcó que en la coyuntura actual todas las acciones y medidas del Gobierno están orientadas a preservar los empleos.

El anuncio de la titular del MTPE fue saludado por los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), que participaron en la cita. Estas cuatro centrales sindicales integran el CNTPE.  

La reunión se realizó el último martes en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y en ella también participaron el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina; la secretaria general de la PCM, Desilú León; y el titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Edilberto Terry.

Comentarios