Pasajeros de “Viva Air” varados en Lima aún esperan solución para viajar a sus destinos

Miércoles, 1 Marzo 2023 - 9:30pm

Chimbote en Línea. –  A dos días de la suspensión definitiva de operaciones de la aerolínea Viva Air, decenas de pasajeros, principalmente extranjeros, continúan varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), en el Callao. Ver galería fotográfica.

En diálogo con la Agencia Andina, los pasajeros manifestaron que, hasta el momento, no tienen respuesta de la aerolínea colombiana y se encuentran a la espera de la reprogramación o reembolso de sus vuelos cancelados.

Una de las personas afectadas por esta situación es Nahir Reategui, ciudadana venezolana que tenía un vuelo a Cúcuta, con escala en Bogotá (Colombia). Su salida estaba programada para el martes, a las 6 a.m. y desde entonces se encuentra en el aeropuerto esperando una solución.
Cabe recordar que, las aerolíneas Latam Airlines Perú y Avianca informaron, a través de sus redes sociales, que los pasajeros de Viva Air, con vuelos programados desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo serían acogidos en los asientos disponibles que presenten sus aviones.
Según Carlos Marulanda, ciudadano colombiano que vino al Perú para hacer turismo por su cumpleaños, el apoyo de las aerolíneas se reduce solo a quienes tienen vuelo directo Lima-Bogotá y no a los que viajan a Medellín, como en su caso.
“Ayer estuve (esperando) toda la tarde y hoy desde las 9 de la mañana. Contacté directamente con otras aerolíneas para que nos ayuden. También llamé a las líneas telefónicas, pero todos coinciden que debemos seguir aquí esperando”, agregó.
Pérdida de dinero
Con el paso de las horas aumenta el número de personas afectadas por la suspensión de actividades de Viva Air.
Una familia indicó que gastó más de S/ 38,000 en un viaje de vacaciones para 6 personas por 12 días a México, pero que antes debían hacer una escala en Medellín. Lamentablemente, no lograron conseguir una reprogramación de su vuelo, por lo que están esperando un reembolso.
La situación también afectó a pasajeros de otras aerolíneas, como es el caso de la ciudadana colombiana Ani Navarro, quien ayer, martes, perdió su vuelo a Bogotá, debido a que el cónsul del Perú en Colombia no se encontraba disponible para firmar el permiso de viaje de sus dos hijas menores de edad.

“Por el problema de Viva Air el cónsul de Perú se fue al aeropuerto de Bogotá, dejó su oficina abandonada y ahora nosotros estamos pagando las consecuencias de esta aerolínea. (..) Sin la firma del cónsul no me dejan sacar a las niñas y ahora me piden reservar otro vuelo”, expresó Navarro, para agregar que, hasta el momento, ha perdido más de S/ 4,000.

Comunicado de Viva Air

Como se sabe, la aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air suspendió de manera indefinida todos sus servicios este lunes 27 de febrero debido a problemas financieros, según detalla un comunicado de la compañía.

"Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato", se lee en un mensaje publicado en el sitio web de la aerolínea, que cubría diversas rutas de vuelo en Colombia, Argentina, Brasil y Perú. (Andina)

Comentarios