Peluquerías, spas y barberías abren desde hoy con 40% de aforo

Lunes, 1 Marzo 2021 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- Las peluquerías, spas y barberías abren sus puertas a partir de hoy, 1 de marzo, y podrán atender al público, pero solo con 40 % de aforo y previa cita, anunció el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

“Tenemos un cambio en las medidas de restricción de lo que ocurre de lunes a sábado. Es decir, las actividades que antes no se permitían ahora se permiten y este es un alivio para muchas personas que dependían de estas actividades. Las peluquerías, que antes estaban cerradas, ahora podrán atender, previa cita”, detalló en entrevista con Latina Noticias.

Sostuvo que este sector, que agrupa a unas 160,000 personas, fue uno de los más golpeados durante la cuarentena para frenar el número de contagios por covid-19.

"Un rubro integrado en su mayoría por mujeres y que tuvo una reducción de sus ventas en 50 % durante el 2020. Me he comunicado mucho con las representantes para evaluar la situación tan difícil que han pasado las últimas semanas y para ver qué podemos hacer en las siguientes semanas para asegurar que están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad",  detalló el ministro.

 

El Ejecutivo anunció que del 1 al 14 de marzo se levanta la cuarentena en las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus. En dichas regiones habrá un nuevo horario de toque de queda que regirá desde las 21:00 hasta las 04:00 horas, así como los domingos.

“Por 14 días ya no habrá cuarentena, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que es de las 21:00 a las 04:00 horas, y la inmovilización social estricta es el domingo. Es decir, de lunes a sábado podremos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.

Aclaró que estas disposiciones anunciadas estarán vigentes del 1 al 14 de marzo, siendo los domingos 7 y 14 de marzo los días en que regirá la inmovilización en su totalidad. (Andina)

Comentarios