Fuertes lluvias soportan Lambayeque y ciudades de la costa norte desde anoche

Jueves, 19 Marzo 2015 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- Conforme a lo había pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) algunas regiones de la costa norte del Perú vienen soportando desde la noche de ayer una intensa precipitación pluvial. Tal es el caso de Lambayque que desde las 12 de la noche del miércoles soporta una lluvia de regular intensidad en la zona central y sur e intensa en los distritos de Motupe, Olmos, Cañaris, parte alta de Salas e Inkawasi.

En el distrito de Olmos, la lluvia de fuerte intensidad comenzó a las 10 de la noche del miércoles hasta las 4 horas del jueves 19, en que disminuyó de intensidad pero continúo cayendo a lo largo de la madrugada y de la mañana.

Según informó el reportero de RPP en el centro poblado de Penachí, informó  que los directores de los colegios ubicados dentro de la jurisdicción de la Comunidad Campesina San Mateo de Penachí suspenderían las clases, debido a que el aumento del caudal de las quebradas y riachuelos, no dejan pasar a los alumnos.
En Chiclayo
En las urbanizaciones Santa Victoria y Villarreal de Chiclayo moradores reportaron que las aguas acumuladas en la avenida Libertad estaban por ingresar a las viviendas, por lo que hicieron un llamado a los funcionarios de EPSEL para la evacuación de las aguas pluviales.
El Senamhi ha dado a conocer  que se presentarán precipitaciones pluviales de moderada intensidad en la sierra de Cajamarca, La Libertad, sur de Amazonas y norte de Áncash y en Lambayeque hasta hoy jueves.

De acuerdo al monitoreo que realiza la Dirección General de Meteorología del Senamhi, estas lluvias se deben al fuerte calentamiento de la temperatura superficial del mar, al sur de las Islas Galápagos y en el golfo de Guayaquil, en Ecuador  (alrededor de 28 grados celsius), lo que favorece una fuerte evaporación de agua en estos sectores y la consiguiente formación de nubosidad y precipitaciones en la costa peruana. (Redacción Central)

(Foto cortesía RPP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios