Serfor rescata mono lechuza que estaba en cautiverio en una vivienda en Chiclayo

Viernes, 25 Marzo 2022 - 5:15pm

Chiclayo en Línea.- Con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), rescató y reubicó un ejemplar de mono lechuza o musmuqui (Aotus nancymaae) que había permanecido más de un año en cautiverio en el techo de una vivienda en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo.

Tras ser alimentado e hidratado por los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lambayeque, el espécimen se encuentra en aparente buen estado de salud, por lo que inmediatamente fue reubicado en el centro de cría de Crax Perú - Dallas World Aquarium, donde continuará con su proceso de recuperación en espacios adecuados para su desarrollo.

Según información policial, este mono nocturno fue entregado a las autoridades, luego de haber mordido a una niña de 6 años que había subido al techo para jugar con él. La menor recibió atención médica y no resultó con heridas de consideración.

Este tipo de comportamientos son comunes en los animales silvestres, pues al estar en cautiverio se encuentran bajo un alto nivel de estrés, por lo cual no deben ser tratados como mascotas.

Por otro lado, se coordinó con la PNP la entrega de la información documental necesaria para iniciar el procedimiento administrativo sancionador contra las personas que lo mantuvieron en cautiverio.

Como se sabe, la compra, venta, tenencia de especímenes, productos y/o subproductos de fauna silvestre de origen ilegal está considerada como una infracción muy grave, según el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre.(Fuente Andina)

Comentarios