Senamhi advierte presencia de radiación UV muy alto en la costa norte

Miércoles, 23 Diciembre 2015 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- Niveles de radiación ultravioleta equivalentes a muy alto y extremo se registrarán durante el verano en la costa norte del Perú. Así informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

Precisó que los valores de radiación ascenderán a 14 y 16, lo que implican un riesgo para la salud de las personas.
Este es el resultado de las mediciones de radiación UV en gran parte del litoral de la costa norte que desarrolla el personal especializado de la Dirección General de Investigación y Asuntos Ambientales (DGIA) del Senamhi.

Según esta institución, los valores registrados durante las tres últimas semanas de diciembre ya oscilan entre 13 y 14; y se espera que para enero y febrero del 2016 oscilen entre 14 y 16.

En ese sentido, el Senamhi recomienda a la población evitar el desarrollo de actividades al aire libre, entre las 10:00 y 04:00 horas, debido a que son las horas de mayor radiación UV.

Asimismo, utilizar gorros o sombreros de ala ancha, así como lentes con protección UV, polos de manga larga y sombrillas. También no exponer a los niños menores de 1 año a la radiación UV y buscar siempre la sombra.

La población vulnerable -como niños, policías de tránsito, ambulantes, trabajadores de construcción civil, profesores de educación física, veraneantes y excursionistas- deben seguir estas recomendaciones a fin de evitar daños a la piel y ojos, remarcó. (Fuente: Andina)

 

Comentarios