Alertan de incremento de vientos en ciudades de la costa norte del país

Lunes, 21 Septiembre 2015 - 9:00pm

Chiclayo en Línea.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta por el incremento de la velocidad del viento en la costa centro-sur y norte del Perú, previsto desde el 23 al  27 de setiembre.

De acuerdo a la alerta del Senamhi, la máxima intensidad del viento se alcanzará en las tardes del 23, 24 y 26 de setiembre, llegando a superar  los 50 kilómetros por hora en la costa de Ica. Ahí podría presentarse el levantamiento de polvo y arena.

Aunque en las ciudades de la regiones Lima, La Libertad, Lambayeque y Áncash la  velocidad del viento será inferior, alcanzando 25 a 30 kilómetros por hora.

Según Senamhi esta  intensificación del viento en la costa favorecerá la formación de neblinas y lloviznas ligeras en el litoral central, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana de las fechas antes señaladas.

La alerta del Senamhi fue emitida para los departamentos de Áncash, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ica,  Lima y la provincia constitucional del Callao.

Comentarios